Patatas al Horno para Aperitivo

Receta la de hoy sencilla donde las haya, pero, están tan ricas estas patatas al horno como aperitivo... Prácticamente todos sabréis hacer hornear patatas y seguro que os quedan deliciosas. En esta ocasión, es darle un poco más de estética a unas simples patatas y estoy segura que sorprenderéis a más de uno. Esta puede ser una propuesta de cara a Navidad, porqué no??

Fuente: Bocados de Cielo



Necesitamos: (para 6 raciones)
3 patatas medianas y con forma redondeada
Aceite de oliva
Sal gruesa
Hierbas provenzales
Pimentón dulce
Pimienta negra molida
Palillos
Sal


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo (yo, con aire).

Lavamos bien las patatas y las cortamos sin pelar, en rodajas bien finas. Conforme las vamos cortando, las reservamos en el mismo orden, para que, luego encajen en tamaño una detrás de otra. 

En un bol ponemos un poco de aceite y sal fina y removemos la mezcla para pincelar las patatas.

En una fuente de horno forrada con papel vegetal vamos colocando las patatas reservadas. En la base, una rodaja de la parte más gorda de la patata y la pintamos con un pincel de silicona con un poquito de la mezcla de aceite y sal.

Colocamos encima la siguiente rodaja de patata, de más grande a más pequeña y, vamos pincelando de una en una. Hacemos una pequeña torre con las rodajas (de una patata nos saldrán dos raciones) y pinchamos en el centro con un palillo.

Espolvoreamos con las hierbas provenzales al gusto, pimentón dulce, pimienta negra molida y sal gruesa. Horneamos durante 35 minutos.  


Buen provecho!!





Comentarios