Panecillos Integrales con Thermomix

Desde que tengo la Thermomix he avanzado un mundo a la hora de preparar pan. Quizá, la receta de hoy sea la que más veces preparo para el tema almuerzos. Es ideal congelar los bollitos una vez horneados y descongelarlos la noche anterior. Pero, no creáis, que sigo haciendo mis pinitos con el tema de las masas...

Fuente: Libro "Masas con Thermomix" Editorial Susaeta.

Necesitamos:

250 g de harina integral
230 g de agua
100 g de harina de fuerza
15 g de pipas de calabaza crudas y peladas
15 g de pipas de girasol sin sal
10 g de semillas de sésamo crudas
10 g de mantequilla
10 g de levadura fresca prensada
1 cucharada de sal
1 cucharada de miel


Elaboración:

Poner en el vaso de la Thermomix las semillas de calabaza y de sésamo y las pipas de girasol. Con el cubilete puesto, triturar durante 10 seg/vel 5. Retirarlas del vaso y reservar.

Sin lavar el vaso, introducir el resto de ingredientes y programar 20 seg/vel 6. 

A continuación amasar la mezcla 2 min/vel Espiga.

Cuando haya finalizado el amasado, incorporar las semillas reservadas y amasar 1 min/vel Espiga.

Retirar la masa del vaso y, sobre una superficie enharinada, dar la forma de pan o en mi caso, de bollitos y, espolvorear un poco de harina por encima de cada uno de ellos.

Colocar los bollitos en una fuente de horno forrada con papel vegetal y dejar reposar, tapado con un paño húmedo, dentro del horno apagado para evitar las corrientes de aire, durante 1 hora, hasta que haya doblado su volúmen.

Precalentar el horno a 200ºC calor arriba y abajo, con aire  y hornear durante aprox. 20-25 minutos hasta comprobar que están hechos. 


Buen provecho!!



Comentarios