Palmeritas de Crema

Esta receta ha sido, sin duda, el gran descubrimiento del último mes. Es de esas cosas que pruebas y que, sin dedicarle esfuerzo, permanece en tu recuerdo... Me ha quedado un tanto filosófico pero es la verdad. Pruebas una palmerita de estas y estás salivando lo que queda de semana, de mes y yo que sé hasta cuando... jajaja.

La receta es del estupendísimo blog Alimenta. Ya os he hablado en otras ocasiones de él ya que soy fan absoluta!!. Todas las recetas de Cristina son éxito asegurado y es que tenéis que visitarlo si todavía no lo conocéis.

Pues eso, que tenía la receta en pendientes, esperando una ocasión especial y de repente, surgió la posibilidad de prepararla y sin dudarlo me puse manos a la obra. Las fotos casi un milagro... 


Necesitamos:

1 masa de hojaldre fresco
Azúcar para espolvorear

Para la crema:
2 huevos tamaño M
Azúcar (el mismo peso que los huevos en crudo)
7 g de Maicena
40 ml de agua

Para el glaseado:
15 g de mantequilla
50 g de azúcar glas
1 cucharada de agua


Elaboración:

Para la crema:
Empezamos con la crema, para ello, batimos un poco los huevos y unimos con el agua y a continuación, pasamos la mezcla por un colador metálico. 

Aparte, mezclamos la Maicena y el azúcar. Unimos todo y lo ponemos en un cazo al fuego removiendo sin parar con una varilla de mano hasta que espese (aprox. unos 5 minutos, primero con el fuego un poco más alto y luego lento).

Una vez espeso, vertemos la crema en un bol. Tapamos con film transparente cubriendo la superficie de la crema (debe quedar pegado el film a la superficie de la mezcla) y la reservamos hasta que se enfríe por completo, antes de usarla. 


Para las palmeritas:
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo (yo, con aire).

Abrimos el hojaldre y forramos una bandeja de horno con el papel vegetal que acompaña a la masa.

Extendemos el hojaldre sobre la bandeja de horno y  espolvoreamos, generosamente, la superficie con azúcar.

Hacemos una marca en el centro del borde superior, y, vamos doblando, primero un lado hasta la marca y, a continuación el otro lado.

Espolvoreamos con más azúcar el rollo que nos ha quedado y cortamos nuestras palmeras de un 1 dedo aprox. de grosor.

Horneamos durante 15 minutos hasta que estén doraditas. Luego, les damos la vuelta y dejamos hornear 5 minutos más.

Una vez transcurrido el tiempo, retiramos y dejamos enfriar por completo.

Montaje:
Una vez frías las palmeritas, les ponemos crema por encima.

A continuación, preparamos el glaseado. Para ello, derretimos la mantequilla y añadimos el azúcar glas y la cucharada de agua. Removemos bien la mezcla (debe quedar una pasta espesita y blanquecina).

Pintamos cada palmerita, por encima de la crema con la ayuda de un pincel y, dejamos que se endurezca antes de comer, si podemos resistirnos....


Buen provecho!!




Comentarios