Azúcar Invertido en Thermomix

Y seguimos con más básicos.... en esta ocasión, preparado en Thermomix. Se puede preparar de manera tradicional también, por lo que, os recomiendo que os animéis si todavía no lo utilizáis. Se prepara con azúcar, agua mineral y sobres de gasificantes (los que utilizamos para que suba la masa en repostería. Yo suelo utilizar los de la marca Hacendado).
 
Y os preguntaréis, ¿ para que utilizarlo?. Pues sirve para sustituir un buen % de azúcar en nuestras preparaciones. Ademñas, en las masas fermentadas, ayuda a que éstas fermenten más rápido.

En el caso de los helados, un 30%. Además, al no cristalizar, nos quedarán más cremosos.
 
En el caso de la bollería, sirve para que se mantenga blanda durante más tiempo, como recién hecha, sustituyendo el 20% del azúcar normal por el azúcar invertido.

Este azúcar invertido, lo utilizaremos para próximas recetas que iré publicando. No le perdáis la vista...
 
Fuente: Velocidad Cuchara


Necesitamos:

150 g de agua mineral, a temperatura ambiente
350 g de azúcar
1 sobre blanco de gasificante
1 sobre azul (o morado) dependiendo de la marca de gasificante

Elaboración:

Echamos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 5 (la temperatura tiene que llegar a 50º, si no es así, añadimos 30 segundos más, a la misma temperatura y velocidad).
Añadimos el azúcar y programamos 6 minutos, temperatura 80º y velocidad 4 (también debe alcanzar los 80º obligatoriamente; si no llega, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad).
Agregamos el sobre blanco de gasificante y mezclamos 10 segundos, a velocidad 4.
Esperamos a que la temperatura baje a 60º (tardará unos 5 minutos).
Incorporamos el sobre azul o morado de gasificante y programamos 1 minuto , a velocidad 4.
Vertemos en un bote de cristal y conservamos a temperatura ambiente (bien cerrado durará 10-12 meses, a temperatura ambiente).


Buen provecho!!


 
 
 

Comentarios