Snickerdoodles

Seguro que estáis pensando... ¿y de qué se trata con ese pedazo nombre?... pues, ni más ni menos, son unas deliciosas galletas de mantequilla. Muy sencillas de preparar y aviso... no podrás comer sólo una!!.


La receta es del estupendo blog Aisha Kandisha que ya os he comentado en alguna otra ocasión y que seguro que a estas alturas ya sóis fieles seguidores. Cualquier receta es un éxito asegurado como estas Snickerdoodles que os traigo hoy!!.


Necesitamos:
300 grs. de harina
125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs. de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura en polvo

Para el rebozado:
3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela


Elaboración:
En un bol mezclamos la mantequilla junto con el azúcar, el huevo, la sal, la harina y la levadura hasta que obtengamos una masa lisa y uniforme.
Dejamos reposar la masa obtenida al menos 30 minutos en el frigorífico.
Transcurrido este tiempo, sacamos y formamos bolitas del mismo tamaño. 
Rebozamos las bolitas en la mezcla de azúcar y de canela y le damos la forma de galleta. Nosotras utilizamos nuestros cortadores de galletas con diversas formas como podéis ver en la foto de arriba. Si no tenéis, nada más sencillo que aplanar con las manos para darles la forma de galletas.
Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Introducimos en el horno precalentado a 170º arriba y abajo función ventilador durante 15-20 minutos (hasta que las veamos doraditas).
Sacamos y dejamos enfriar.


Buen provecho!!


Comentarios

  1. Que pintaza tienen!! claro que si que tienen que estar buelas, delante mio estas serian un peligro me las comeria una tras otra, no seria capaz de parar hasta terminarlas...Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario