Galletas Saladas

Publiqué el primer día del mes de febrero y si me descuido se me pasa el mes entero.... ainssss... vamos a ponerle remedio y para ello os traigo unas galletas saladas ideales para un aperitivo ya que entran solas!!.

Fuente: Cosicas dulces... y alguna salada


Necesitamos:
130 grs. de harina
1 cucharadita y media de levadura en polvo
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
42 grs. de mantequilla
1 cucharada de aceite
3 cucharadas de agua

Para pincelar:
15 grs. de mantequilla
1 cucharadita de sal gorda


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.
En un bol colocamos la harina mezclada con la sal, la levadura y el azúcar.
Añadimos sobre ella la mantequilla cortada en trocitos y vamos pellizcando con la yema de los dedos hasta que nos quede una masa arenosa.
Añadimos el aceite y el agua y vamos amasando hasta obtener una masa dura (si es necesario añadir una cucharada más de agua).
Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa dejándola bien finita y vamos cortando las galletas con ayuda de un cortapastas o similar.
Las vamos colocando sobre una bandeja forrada con papel de horno.
Pinchamos las galletas con un tenedor y las horneamos unos diez minutos aproximadamente (las sacaremos cuando enpiecen a tomar color).
Recien horneadas y todavía calientes las pincelamos con una mezcla de mantequilla derretida y sal (yo además las espolvoreé con un poco de pimentón de la Vera).


Buen provecho!!


Comentarios

  1. Muy buenas galletitas para aperitivos, aunque yo me las como solas porque están buenísimas. Te han quedado estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje...la ausencia con estas galletas se hace más llevadera,yo ando también un poco desaparecida, mañana creo que volveré a la carga...a veces cuesta ponerse,eh?
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario