Empanada clásica de atún

Quién no conoce la empanada??. Hoy os traigo la receta que preparamos en casa. Todo comenzó cuando un día decidí preparar una empanada y compré la masa de La Cocinera. Junto a la masa acompañaba un cartón con dos recetas (si no recuerdo mal). Decidí animarme a probarla a ver como salía y desde entonces es la que preparo.

Aprovecho para comentaros que dentro de nada comienzo con el recetario de Navidad. Tengo las recetas de los turrones caseros queriendo ver la luz desde la Navidad pasada. La verdad es que me encanté por que me pareció pronto en aquel momento y se me pasó el publicarlas. Así que preparaos que llega en breve el turrón de chocolate y el de chocolate blanco con Lacasitos. Casi ná!!

Vamos con la empanada....

Fuente: La Cocinera


Necesitamos:
  • 1 masa para empanada
  • 2 latas de atún 
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 huevo duro
  • 2 dientes de ajo
  • aceite
  • sal

Elaboración:
  • Cortar la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo en trozos regulares y rehogarlos en una sartén con aceite durante 10 minutos.
  • Añadir los dientes de ajo picados y los tomates pelados y troceados y cocerlo durante 20 minutos más.
  • Agregar el huevo duro picado y el atún desmenuzado.
  • Sazonar con sal.
  • Extender la masa de empanada y repartir la preparación anterior sobre ella.
  • Tapar con la otra masa y cerrar los bordes presionando con los dedos formando una pestaña.
  • Practicar un agujero de 1 cm. en el centro, para permitir la salida de vapor.
  • Poner la empanada sobre una bandeja y cocerla en el horno, previamente calentado a 200ºC de temperatura, durante aproximadamente 20 minutos (hasta que esté dorada).


Buen provecho!!

Comentarios

  1. Hola!!! Que rica, me encanta las empanadas y con este relleno está genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Es una empanada clásica que nunca deja de sorprender lo rica que está.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. La empanada en mi tierra anda para todo, en mi casa para los aperitivos, que viene alguien a casa empanada, que vas a comer a casa de unos amigos yo hago empanada, ya ves nos encanta y está tuya te quedo fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  4. Te a quedado deliciosa!! Me quedo por aquí de seguidora me gusta mucho tu blog, te invito a pasearte por el mio.
    Mi Diversión en la cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario