Tirabuzones de jamón serrano

Esta receta es ideal en cualquier momento y me parece una propuesta estupenda para estas fiestas. El hojaldre da muchas posibilidades tanto con dulce como con salado, es sencillo de preparar y el resultado, fantástico!!. 

En esta ocasión la combinación es con jamón serrano y ya véis como con tres ingredientes se obtiene un entrante delicioso!!.


Necesitamos:
  • 1 masa de hojaldre fresca
  • lonchas de jamón serrano
  • 1 huevo 

Elaboración:
  1. Calentamos el horno a 200º.
  2. Extendemos la masa de hojaldre y cortamos en tiras (de arriba a abajo) aproximadamente de 3 dedos de ancho (a mí me salieron unas 7).
  3. Cogemos las lonchas de jamón y las vamos cortando a pellizcos cubriendo la masa de hojaldre.
  4. Enrollamos cada tira de hojaldre girando primero hacia la derecha y vamos enroscando sobre sí mismas convirtiéndolas en tirabuzones.
  5. Colocamos los tirabuzones en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
  6. Batimos el huevo.
  7. Pincelamos cada tirabuzón con el huevo batido.
  8. Horneamos 15 minutos aproximadamente hasta que estén dorados.

Listo!!

Comentarios

  1. Que ricos por favor, un par me tomaba yo a estas horas, jajaja. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo muy rico. Voy apuntando.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Que aperitivo más rico y fácil. Me encanta! Cuando puedas te pasas por mi blog que tengo un premio para tí. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola chicas guapaaass!! a mí el hojaldre también me encanta y estos tirabuzones los hago de bacon y queso y están ummmm. besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo he tenido la suerte de probarlos y están buenísimos...Como todo lo que cocina Pilar.
    Rosana

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, el hojaldre me encanta y con jamón serrano, uff, qué delicia! Me guardo la receta, fantástica!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que ricos! A mi también me encanta el hojaldre tanto para dulce como para salado. Bss

    ResponderEliminar
  8. me chifla esta receta, ohhh es para comerselos todos! besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Un receta sencilla de preparar y ummmmmmm, que bu8ena

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado geniales, además como están hechos de jamón serrano, a mis hijos les encantarán. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario