Trucha al Horno

Hacía ya tiempo que no publicaba una receta de pescado.... ainsss con esto de la dieta aprovecho para compartir con vosotr@s una sencilla receta de trucha al horno. La verdad es que quedó bien jugosa y nos gustó bastante. No tenía mucha costumbre de cocinar pescado al horno, la verdad. Pero de un tiempo aquí he ido probando diferentes opciones que en breve os iré mostrando. Gustáis??


Necesitamos:
  • 2 truchas asalmonadas
  • 1 limón
  • perejil
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Salamos las truchas por el corte lateral.
  3. Fileteamos los dientes de ajo y rellenamos las truchas con ellos.
  4. Colocamos encima de los ajos las rodajas de limón.
  5. Espolvoreamos con perejil picado el relleno de las truchas.
  6. Colocamos las truchas en una fuente de horno.
  7. Rocíamos las truchas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salamos.
  8. Horneamos durante 30 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.

Buen provecho!!


Comentarios

  1. El pescado al horno es muy rico, lo importante es que no quede seco.
    Tu receta es sencilla y tiene pinta de estar muy rica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una receta sana y muy sencilla, me gusta y viene fenomenal para la cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues al horno el pescado queda estupendo, a mi me encanta, y las truchas... esas son mis preferidas. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas deliciosa!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicas! El pescado con limón al horno queda umh! Y esta trucha asalmonada me la imagino de 10! No suelo comprarla mucho...pero para la próxima creo k cae...y al horno es éxito asegurado...a la espera de esas próximas recetas me quedo...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda y más ligerita, yo la suelo hacer frita, aunque no soy mucho de trucha, probaré a hacerla horneada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sencilla y deliciosa, sana y con sabor.
    Más no podemos pedir.
    besazos.

    ResponderEliminar
  8. hola, esta buenisima, lo que nos gustan las truchas en casa, voy a llevarme tu idea para variar que me parece muy rica.
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario