Tarta de frutas y nuevo premio

Hoy os traemos una deliciosa tarta de fruta. La base es de hojaldre y su  contenido es de frutas variadas. Esta versión lleva manzana, pera y melocotón. Cómo me sobró fruta y tenía otra masa de hojaldre en la nevera aproveché y preparé otra al día siguiente. Os apetece un trocito??

Fuente: La Cocinera


Necesitamos:
  • 1 masa de hojaldre 
  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 2 melocotones
  • 1 limón
  • 100 gramos de azúcar
  • 40 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de canela en polvo

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Extender la masa de hojaldre y forrar con ella un molde para tarta.
  3. Pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla con papel de aluminio presionando bien las paredes para que no se baje al cocer.
  4. Cocer la tarta en el horno durante 15 minutos.
  5. Retirar el papel de aluminio y cocerla 5 minutos más.
  6. Pelar las frutas y cortarlas en gajos finos.
  7. Rociamos la fruta con zumo de limón.
  8. Mezclar el azúcar con la canela y rebozar los gajos de fruta con esta mezcla.
  9. Disponer los gajos, de forma alternada sobre el hojaldre.
  10. Cortar la mantequilla en dados pequeños y repartirla sobre la fruta.
  11. Colocar la tarta en la parte media del horno y gratinarla hasta que la fruta esté dorada y ligeramente caramelizada.


Buen provecho!!

La semana pasada Julia del estupendo blog Julia y sus recetas pensó en nuestro blog a la hora de conceder el premio Best Blog. Mil gracias, Julia!!

Los blogs afortunados en esta ocasión son:

Enhorabuena a tod@s!!

Comentarios

  1. como me gustan las tartas de frutas! se ve deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta muy sencilla de hacer y muy buena. Me encantan las tartas con frutas y hojaldre o sea que esta es la mia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estela, Pilar, muchisimas gracias por acordaros de mi para este premio, como ya digo en mi blog, no sigo la cadena de premios por falta de tiempo, aun asi, os repito las gracias de corazon.
    un beso

    santi paris

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por este premio tan bonito. Me hace mucha ilusión. Besitos guapas.

    ResponderEliminar
  5. A mi si me apetece un poquito, debe estar deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola...
    Muchísimas gracias por el premio, me hace mucha ilusión y os doy las gracias de todo corazón porque os habéis acordado de mi blog...
    GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS
    Lo publicare esta semana.
    BESOS
    OLIVIA

    ResponderEliminar
  7. como me gusta el hojaldre, salado o dulce me da igual, así que si me apetece un trozo de vuestra tarta ummmm´
    besotes guapisismassssss

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las tartas de hojaldre, qué buena...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias guapa, por tenerme presente, eres un encanto, felicidades por el tuyo, un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario